_
_
_
_
_

El PSE no logra sustituir al concejal de Durango que dimitió hace un año

El Partido Socialista de Euskadi (PSE) no ha conseguido por el momento cubrir la vacante que dejó uno de sus tres concejales en el Ayuntamiento de Durango (Vizcaya) tras su dimisión hace un año, aunque los responsables de esta formación no han renunciado todavía a buscarle un sustituto antes de que finalice esta legislatura, según aseguró ayer el secretario institucional de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor.

La agrupación local socialista de Durango y la dirección provincial de este partido tienen 'entre manos' la sustitución de Fernando Castillo, el edil que abandonó su cargo en el consistorio de este municipio por razones laborales. Pastor reconoce que están encontrando 'dificultades' para cubrir este puesto por la 'grave situación política que está atravesando el País Vasco' por el terrorismo de ETA. Sin embargo, asegura: 'No arrojamos la toalla y seguiremos intentándolo'.

Más información
Dimite una concejal de EA en Zumárraga por amenazas del entorno de ETA

El PSE ha mantenido conversaciones con las personas que concurrieron en las listas de esta formación política en las últimas elecciones municipales, celebradas en junio de 1999. Pastor admite que 'los inmediatamente siguientes a los tres concejales elegidos sí han renunciado' a ocupar su lugar alegando 'inconvenientes de tipo laboral' en todos los casos.

El edil socialista de esta localidad José Antonio Delgado afirmó ayer en declaraciones a Efe que 'la gente prefiere no comerse este marrón y prefiere no cubrir el puesto'.

Durango es uno de los municipios que sufrió una honda convulsión por el asesinato del concejal del PP Jesús María Pedrosa, perpetrado por ETA en junio de 2000. Esta circunstancia ha podido influir en el desánimo de los simpatizantes del PSE, como ha sucedido en Zumarraga (Guipúzcoa), donde dimitieron los cinco concejales socialistas, que tampoco han sido sustituidos, tras el asesinato del edil del PP Manuel Indiano en agosto de 2000. El Ayuntamiento de Durango está gobernado en minoría por la coalición PNV-EA (nueve concejales); HB tiene cinco ediles, el Partido Popular cuatro, y el PSE ahora dos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_